LEONES Y CIERVOS

Proyecto ganador en Residencias Espacio Convergente 2019. Plena Inclusión, Fundación Repsol. Desarrollado en Centro Down Madrid 3 Olivos.

El título de este proyecto proviene del imaginario recurrente de la escultura ibérica, arte primigenio de nuestra Península. Leones y ciervos hace referencia por tanto, a los temas o personajes que las personas participantes eligen para sus piezas. Los amuletos resultantes de esta experiencia muestran los iconos, los "leones y ciervos" de la cultura personal de cada uno. Se crea así un espacio en el que los integrantes tienen la oportunidad de mostrar qué es valioso para ellos, qué les hace sentir seguros y traducir estas emociones en piezas que lo representan (o con las que se identifican). Durante el taller se han reforzado momentos de reflexión para generar un espacio en el que se desarrollan lenguajes personales, donde la calidad de la obra resulta de la íntima relación entre el creador y su creación.

Los integrantes del proyecto también se han relacionado con el oficio del artista, recibiendo la visita de Theo Firmo, visitando el Taller Mediodía, aprendiendo sobre cómo desarrollar un proceso de trabajo y sobre el almacenaje de piezas. También se han encargado del montaje de la exposición en Canis Majoris. 

Clic para leer nota de Graciela García 

Artistas:  Raquel Abellanas, José Martínez, Covadonga Giraldo, Sergio Centeno, Natalia Naglic, Karla Arteaga, Víctor Avilés, Eduardo Chacón, Víctor Sánchez, Rocío García, Azucena Lafuente,  María Estrella Pérez.

Donantes de materiales: Vega Groel, Magdalena, Laura y otros vecinos del barrio de Saconia. Centro Municipal de Mayores “Dehesa de la Villa”Centro Cultural “Julio Cortázar”.

Patrocina: Plena Inclusión, Fundación Repsol

Coordinación: Ana Lozano

Apoyo de Centro 3 Olivos (Fundación Down Madrid): Julia Frutos y José Manuel Araque

Artista invitado: Theo Firmo

Fotografías: Amaia Gómez

OBRAS

EL GRUPO (Clic en imágenes para descripciones)

EL TALLER (Clic en imágenes para descripciones)

Cristina Artés

  • Cristina Artés Artista

©2019 by cristinaartes

Víctor

Los anillos y banderas que Víctor Avilés crea van cambiando de significado, a la vez que varían sus inquietudes personales cada semana. Se vale de estos objetos, que le aportan cualidades, para reforzar rasgos que componen su identidad.